A continuación se explica qué pasa si no se firma un acta de la comunidad de vecinos:
Conflicto común
Uno de los conflictos más comunes tras las reuniones de vecinos es que el presidente se niegue a firmar el acta dada su disconformidad con la misma. En caso de darse esta situación, que es muy habitual, sería suficiente con la firma del secretario de la comunidad. En muchas ocasiones este cargo recae directamente sobre el administrador al no existir otra figura dentro de la comunidad con este cargo.
¿Qué dice la ley?
Es muy habitual que se envíe a los vecinos una copia del acta antes de la firma, y que las actas se encuentren debidamente firmadas en el libro de actas de la comunidad, que es lo preceptivo. Esta forma de proceder es muy habitual y aunque es lícita, siempre es mejor contar con la copia del acta ya firmada.
La Ley de Propiedad Horizontal en el artículo 19.3 dice que el acta de una Junta de propietarios debe siempre cerrarse con la firma del presidente de la comunidad de propietarios y del secretario al terminar la citada Junta.
¿Cómo resolverlo?
En comunidades en que el secretario de la junta no es el administrador, es la figura del secretario quien debe resolver dicha situación. Lo normal en esos casos es incluir al pie del acta una mención que indica que el presidente se ha negado a firmar. Hay que tener en cuenta que el acta solo recoge los acuerdos, pero no por el hecho de no estar firmada o no estar formalizada correctamente hay que entender que los acuerdos no existen, ya que éstos existen desde que se adoptan válidamente.
Hasta aquí hemos explicado qué pasa si no se firma un acta de una comunidad de vecinos. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.
Fuente: Portal La Información
Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día: