Comunidades de vecinos más seguras

Comunidades seguras

A continuación se explican las medidas para hacer las comunidades de vecinos más seguras:

Seguridad dentro de tu comunidad

La seguridad en una comunidad de vecinos es un asunto vital para garantizar una tranquila y buena convivencia. Hoy en día, cuidar de las comunidades cuenta con la ventaja de las nuevas tecnologías que permiten vivir con mayor tranquilidad. Por ejemplo, la instalación de porteros automáticos con cámara es una buena opción para conocer quién está detrás del botón y, a partir de ahí, elegir si se quiere abrir la puerta de tu hogar o no.

Asimismo, las cámaras de vigilancia se han consolidado como el sistema disuasorio por excelencia en las comunidades de propietarios. Sin embargo, los nuevos tiempos y nuevos métodos de robo exigen que estos sistemas se complementen con otros sistemas de seguridad como los controles de acceso para vehículos y personas, sistemas anti intrusión o pulsadores de emergencia.

Evitar el acceso a desconocidos

Otro de los cambios que se producen en las comunidades está relacionado con el buzón y la publicidad. Aparte de la intrusiva publicidad que llena el correo, hay desconocidos que pueden entrar en el portal. Por este motivo, colocar un buzón para carteros comerciales en la calle es una buena opción para atender este punto.

Otra opción para resolver la inseguridad en los inmuebles es la instalación de una segunda puerta, entre el acceso del portal y el acceso a las viviendas. Hay comunidades que se sienten más protegidos de esta manera, pero hay que tener en cuenta que esta instalación es mucho más costosa.

Cuidados de las zonas comunes

Por otro lado, las zonas comunes con poca iluminación son uno de los lugares favoritos de los intrusos. Estos enemigos de la luz suelen transitar los jardines, piscinas, soportales o garajes. Una buena iluminación reducirá el riesgo de intrusiones. Además, si las luces se activan con el sensor de movimiento, el efecto disuasorio será mayor y se puede ahorrar en la factura de la luz.

Por último, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que viven en la comunidad, conviene llevar un correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricas, la calefacción, la climatización y los ascensores.

Consejos básicos

  • No abrir a desconocidos: Si no se conoce a la persona que está llamando al timbre, se recomienda no abrir la puerta bajo ningún concepto.
  • Asegurarse de que las puertas exteriores queden cerradas cuando se entre o se salga: Este suele ser un descuido bastante usual que puede traernos problemas de intrusión. En el caso de las puertas automáticas conviene esperar a que se cierre por completo.
  • Iluminación correcta: Una buena iluminación de las zonas comunes de una comunidad reduce el riesgo de la entrada de intrusos o ladrones. Además, los sensores de movimiento o presencia facilitan que las luces se enciendan en caso de que una persona esté en las zonas comunes.
  • Cámaras de vigilancia en zonas comunes: La instalación de cámaras de vigilancia en las zonas comunes (previo acuerdo de la junta) puede proporcionar un extra de seguridad.

Hasta aquí hemos explicado las formas de hacer las comunidades de vecinos más seguras. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.

Fuente: Noticias de Navarra

Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día:

Comunidades de vecinos más seguras
Scroll hacia arriba