A continuación se explican las diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC así como las principales ventajas y desventajas de cada una.
¿Cuál elegir?
Las ventanas son un elemento en la casa de gran importancia ya que además de permitir la entrada de luz, nos sirven como aislante térmico frente a las inclemencias del tiempo y nos ayudan a aislar las estancias de nuestro hogar tanto a nivel de temperatura como de ruidos. Juegan un papel importante en la eficiencia energética.
A la hora de elegir el material de nuestras ventanas es la transmitancia térmica (U), es decir el modo que medimos la calidad de aislamiento de la ventana. Este valor refleja la cantidad de calor que atraviesa una ventana por los metros cuadrados y su diferencia de temperatura. Cuanto menor sea el índice de transmitancia térmica, mejor será el asilamiento.
Ventanas de aluminio
El aluminio es un material que se caracteriza por su resistencia a la corrosión y las inclemencias meteorológicas. Esto hace que la vida útil de las ventanas de aluminio sea elevada. Es un material que aguanta mucho a los cambios de temperatura, no se hincha, no se contrae y no se agrieta. Además permite instalar paneles de vidrio de grandes dimensiones que aportarán más luminosidad a las estancias donde se instalen.
Entre las principales ventajas de las ventanas de aluminio destacan las siguientes:
- No necesitan mantenimiento.
- Tienen una alta resistencia a la corrosión.
- Ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico.
- Buena resistencia a los cambios climáticos.
- Gran variedad de diseños.
En cuanto a las desventajas principales de las ventanas de aluminio se encuentran las siguientes:
- Aparición de condensación en ventanas.
- Deterioro de la capa de pintura.
- Pueden producirse pérdidas de temperatura debido al propio material.
Ventanas de PVP
Las ventanas de PVC cuentan con perfiles fabricados en policloruro de vinilo y un interior reforzado de acero, el cual le otorga al perfil de la ventana la rigidez necesaria. El PVC es un material muy utilizado en la construcción de viviendas debido a sus excelentes propiedades como su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. A diferencia de otros materiales de los que están fabricadas las ventanas como la madera, el PVC apenas se ve afectado por los cambios climáticos, tienen mayor durabilidad en el tiempo y son más fáciles de mantener.
Las ventanas de PVC cuentan con un gran número de ventajas. Entre las principales destacan las siguientes:
- Mayor aislamiento térmico y acústico.
- Gran eficiencia energética.
- Se reducen los cambios de temperatura.
- Ofrecen una gran resistencia y durabilidad.
En cuanto a las desventajas de las ventanas de PVC se encuentran las siguientes:
- Precio más elevado.
- Menos resistentes que el aluminio.
- En caso de quemarse, se trata de materiales tóxicos.
Hasta aquí se han explicado las diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC así como las principales ventajas y desventajas de cada una. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.
Kadra Comunidades ofrece un módulo de profesionales de servicios. Desde casa y con cualquier dispositivo puedes consultar servicios ofrecidos por profesionales como por ejemplo la sustitución de las ventanas de tu vivienda. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día: