¿Cómo preparar la piscina comunitaria para el invierno?

Kadra Piscina Invierno

A continuación se explica cómo preparar la piscina comunitaria para el invierno.

Mantenimiento de piscina en invierno

El fin del verano trae consigo el cierre de las piscinas de las comunidades de vecino. En este momento es importante realizar un mantenimiento adecuado para poder disfrutar de nuevo de la piscina en la siguiente temporada.

Ante la llegada del invierno se suelen plantear dos opciones para las piscinas comunitarias: vaciarla por completo y hacer una limpieza con productos especializados, o por el contrario realizar un mantenimiento de la misma tratando el agua de forma correcta de tal modo que no sea necesario llenarla el siguiente verano.

Vaciar la piscina por completo

La opción de vaciar la piscina por completo es la más sencilla pero a la vez resulta ser la más costosa económicamente ya que el coste de llenar la piscina de agua año tras año puede incrementar mucho la cuota de la comunidad. Además, la puesta en marcha de la piscina en la siguiente temporada es más compleja ya que es necesario revisar todas las instalaciones de nuevo. A nivel medioambiental esta opción se descarta por completo.

No obstante, vaciar la piscina por completo presenta una ventaja importante que hace que muchas comunidades se lo planteen cada cierto tiempo: la detección y reparación de grietas y roturas. Aunque actualmente existen procedimientos para arreglar grietas incluso con la piscina llena, es mucho más recomendable hacerlo cuando el vaso de la piscina está vacío.

Mantenimiento de la piscina en invierno

El mantenimiento de la piscina durante el invierno es la opción a la que más se recurre en las comunidades de vecinos. Es importante realizar este proceso de forma correcta y segura para asegurar que la piscina se mantendrá en las mejores condiciones posibles durante el invierno.

Entre las principales acciones a realizar para el mantenimiento durante el invierno destacan las siguientes:

  • Bajar el nivel del agua de la piscina. Esto se hace por las posibles lluvias durante el invierno.
  • Limpiar los filtros tras su uso continuado durante la temporada de verano.
  • Limpiar las paredes y fondos con productos especiales para tal fin.
  • Proteger la bomba y resguardarla de las bajas temperaturas y humedad del invierno.
  • Tratar el agua con los productos químicos pertinentes para mantener los niveles de PH recomendados durante el invierno. Este proceso debe repetirse varias veces durante el invierno.
  • Colocar una lona de protección e intentar que quede lo más hermética posible.
  • Se recomienda hacer funcionar la depuradora cada cierto tiempo, no solo para mantener el agua limpia sino para que la maquinaria entre en funcionamiento y no esté parada durante meses.

Normalmente las comunidades de vecinos tienen contratado el mantenimiento de la piscina durante el invierno con quién les ofrece el servicio de vigilancia durante la temporada de verano. Un buen mantenimiento durante los meses de invierno hará que la puesta en marcha de la piscina en la siguiente temporada sea más sencilla.

Hasta aquí se ha explicado cómo preparar la piscina comunitaria para el invierno. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.

Kadra Comunidades ofrece un módulo de empresas de servicios. Desde casa y con cualquier dispositivo puedes consultar qué empresas de servicios trabajan con la comunidad y que servicios ofrecen. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día:

¿Cómo preparar la piscina comunitaria para el invierno?
Scroll hacia arriba