¿Cómo proteger tu vivienda durante las vacaciones?

Kadra Proteger Vivienda

A continuación se ofrecen una serie de consejos sobre cómo proteger tu vivienda durante las vacaciones.

Seguridad durante las vacaciones

Con la llegada del verano comienzan los periodos de vacaciones en los que la gente se desplaza a otros lugares dejando la vivienda habitual deshabitada durante una temporada. Es habitual que durante éstos periodos se produzcan robos por la facilidad de acceso y por la poca gente que permanece en algunas comunidades.

Aunque evitar estos altercados es prácticamente imposible, pueden ponerse en práctica una serie de acciones para mantener un mayor grado de seguridad durante las vacaciones.

Consejos para proteger la vivienda durante las vacaciones

Entre las principales acciones que se pueden lleva a cabo para proteger las viviendas durante las vacaciones destacan las siguientes:

  • Precaución: Es recomendable prestar atención al entorno de tu vivienda los días previos a marcharte de vacaciones puesto que evitará que los ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos.
  • Cerrar puertas y ventanas: Antes de viajar, comprueba que todos los accesos de tu hogar están completamente cerrados.
  • Revisar cerraduras y sistemas de cierre: Se recomienda realizar una revisión periódica de las cerraduras de ventanas y puertas para asegurar que todo está en perfecto estado.
  • No dejes objetos de valor a la vista desde fuera de casa: Esto evitará que los intrusos puedan generar interés en el contenido de tu vivienda.
  • Información sobre tus vacaciones en las redes sociales: No publiques información sobre tus vacaciones en las redes sociales, esto evitará dar pistas a posibles ladrones.
  • Ilumina los espacios exteriores de tu residencia: Los puntos de luz externos reducen el riesgo de robo. Además, se pueden utilizar temporizadores para que las luces interiores se enciendan con cierta frecuencia.
  • Deja aspecto de vivienda habitada durante tu ausencia: Pide a una persona de confianza que te vacíe el buzón o que suba y baje persianas de vez en cuando. Generar movimiento visible dentro de casa ayuda a reducir el número de robos.
  • Desvía las llamadas del teléfono fijo al móvil: Un teléfono que no deja de sonar es señal de que no hay nadie en casa.
  • Instala un sistema de seguridad o videovigilancia: Una alarma o sistema de cámaras de vigilancia puede ser un buen aliado durante las vacaciones. Es una forma de mantener alejados a posibles intrusos.

Hasta aquí se han ofrecido una serie de consejos sobre cómo proteger tu vivienda durante las vacaciones. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.

Kadra Comunidades ofrece un módulo de comunicación. Desde cualquier lugar con un dispositivo móvil puedes estar en contacto con el resto de vecinos. Puedes estar al tanto de posibles altercados que puedan suceder durante las vacaciones. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día:

¿Cómo proteger tu vivienda durante las vacaciones?
Scroll hacia arriba