A continuación se explica qué son las comunidades de vecinos digitales:
La digitalización
Actualmente, la digitalización se ha convertido en una herramienta muy útil para los administradores de fincas. Los beneficios que ofrece esta era digital incluyen una mayor flexibilidad en el trabajo, una optimización de tareas, un mayor enfoque estratégico y una considerable reducción en los costes.
Ocurre lo mismo para los vecino de una comunidad. Las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de facilitarles las gestiones y tareas propias del día a día en la comunidad.
¿Cómo hacer una comunidad digital?
A continuación se enumeran una serie de consejos enfocados a la digitalización de las comunidades enfocadas a diferentes objetivos.
- La presencia digital multiplataforma se ha convertido en una necesidad a día de hoy. Poner a disposición de todos los usuarios la información disponible sobre su comunidad mejora la percepción del mismo.
- Es necesario ofrecer herramientas a los vecinos para que interactúen y participen en la comunidad. De este modo los propietarios pueden comunicar cualquier incidencia detectada o estar al tanto de los avisos. Otra forma de interactuar es mediante la comunicación interna con todos los intervinientes en la comunidad o realizar gestiones como reservas de zonas comunes. Para todo esto, es necesaria una plataforma digital, ya que es el medio por el cual se realiza la interacción con más rapidez.
- Es importante centralizar la comunicación mediante un buzón de mensajes para no perder la información intercambiada entre los diferentes miembros.
- Ante la digitalización es necesario contar herramientas para la protección de datos sensibles de cara a no poner en peligro la información confidencial. Por este motivo un sistema con seguridad aumenta la confianza de los clientes.
- Es necesario analizar continuamente los datos de las herramientas utilizadas para detectar posibles mejoras de forma continuada. Además se debe analizar tanto la opinión de los usuarios como sus propuestas para detectar nuevas necesidades.
La digitalización comprende un conjunto de acciones con cierto nivel de complejidad. Sin embargo, los resultados valen la pena de cara a mejorar la experiencia de todos los usuarios.
Hasta aquí hemos explicado qué son las comunidades de vecinos digitales. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.
Fuente: Portal ECD
Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día: