A continuación se ofrecen una serie de consejos antes de una mudanza.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de una mudanza?
El simple hecho de un cambio de vivienda ya genera una serie de preocupaciones de por si. Si a esto se le suma la mudanza que conlleva, es probable que las preocupaciones vayan en aumento.
Las mudanzas suelen generar desidia e incomodidad a aquellas personas que tienen que realizarlas, por eso es importante tener en cuenta una serie de consejos previos para intentar minimizar los efectos de la misma.
Siguiendo una serie de consejos se puede agilizar y facilitar un proceso de mudanza.
Ideas antes de la mudanza
A continuación se describen una serie de consejos a tener en cuenta antes de realizar una mudanza para intentar facilitar la misma.
- Organiza la mudanza cuando dispongas de algo de tiempo libre (un fin de semana o día libre). Ten en cuenta que la mayoría de convenios recogen al menos un día libre por traslado de domicilio.
- Planifica la mudanza con antelación. Si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas hazlo con tiempo ya que puede haber fechas con mayor demanda. Además, compara presupuestos y servicios incluidos ya que pueden existir grandes diferencias.
- En caso de tener que realizar algún arreglo o reforma en la nueva casa intenta, en la medida de lo posible que sea antes de la mudanza.
- Realiza una limpieza a fondo de la nueva casa antes de la mudanza, de este modo se pueden colocar las cosas directamente.
- Comienza a embalar todos tus enseres con tiempo. Esto te permitirá a la vez realizar limpieza y deshacerte de aquellos que ya no necesites. Si se realiza una mudanza con poco tiempo, es probable que todo lo que no necesites se acabe quedando en la nueva casa.
- A la hora de almacenar cosas en cajas procura que no sean de un tamaño y peso muy elevado. Esto facilita su transporte y la logística de almacenaje durante la mudanza. Además, las cajas con mayor peso tienen más riesgo de poder dañarse.
- Etiqueta las cajas a medida que las vayas haciendo para que no sea un caos a la hora de desembalarlas.
- No olvides de dejar las cosas mínimas para el final: no embales toda la ropa o todo el menaje de cocina si todavía vas a necesitar algo en los últimos días en la casa antigua.
- En caso de tener que vaciar armarios, si es posible, trata de llevar la ropa directamente en las perchas a los armarios nuevos. Esto facilita y agiliza mucho el proceso. Para la ropa que no se transporte en perchas es recomendable usar maletas con ruedas.
- Si es posible, habilita un espacio para ir ordenando las cajas. Trata de ordenarlas según su necesidad y destino en la nueva vivienda.
- Días antes de la mudanza recopila periódicos o papel de burbujas para embalar los enseres más delicados.
- Mantén las piezas juntas: elementos electrónicos con sus cables, muebles que se desmonten con sus piezas y engranajes, etc.
- Embala habitación por habitación para ir cerrando espacios. Si se intenta realizar todo a la vez, la mudanza puede convertirse en un caos.
- En caso de contratar a una empresa de mudanzas, asegúrate de dar las indicaciones pertinentes y supervisar el trabajo para no llevarte sorpresas en la nueva vivienda.
- Si por cuestiones de la mudanza vas a necesitar reservar un trozo de calle u ocupar parte de la misma, gestiona los permisos necesarios con antelación.
Hasta aquí se han ofrecido una serie de consejos antes de realizar una mudanza. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.
Kadra Comunidades ofrece un módulo de profesionales de servicios. Desde casa y con cualquier dispositivo cualquier vecino puede consultar opiniones de otros vecinos, por ejemplo, de empresas de mudanzas. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día: