A continuación se ofrecen una serie de consejos para mantener la casa fría en verano.
Llegada del calor
Con la llegada del verano comienzan a subir las temperaturas y el calor comienza a acumularse en las viviendas. Esta es la época más calurosa del año y a veces es complicado escapar de las altas temperaturas dentro tu hogar.
En este artículo te ofrecemos una serie de consejos para minimizar los efectos de las altas temperaturas y conseguir mantener la casa fresca en verano.
Mantener la casa fría durante el verano
A continuación se ofrecen una serie de consejos para mantener la casa fresca durante los meses de más calor:
- Baja las persianas: Un truco tan sencillo como cerrar las ventanas y bajar las persianas durante las horas del día en las que el calor es más fuerte e incide sobre las ventanas consigue que la temperatura dentro de casa disminuya. Las persianas evitan que el aire entre y caliente las habitaciones, sobre todo si la vivienda está orientada al sol.
- Ventilar la vivienda: Se recomienda ventilar la vivienda en horas en las que el calor no sea elevado. Lo más recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, cuando el calor no es tan agobiante.
- Climatización: Usa sistemas de climatización como aire acondicionado o ventiladores para reducir la temperatura dentro de la vivienda. Recomendamos hacer un uso sostenible de estos sistemas debido al alto consumo eléctrico.
- Uso de toldos: El uso de toldos en las horas principales de calor en las fachadas que más sol reciben, reducen significativamente la temperatura dentro de la vivienda.
Consejos útiles para mantener fresca la vivienda
- Extractor en cocina y baños: La función principal de los extractores es eliminar el vaho, humo o malos olores, pero al encenderlos también conseguimos reducir el calor que se genera al cocinar o al ducharse, puesto que evita que el bochorno se concentre en la cocina y el baño.
- Uso de luces: En la medida de lo posible, disminuye el uso de luces. Algunas bombillas desprenden calor y un uso indebido puede contribuir a incrementar la temperatura dentro de casa. Además, es recomendable utilizar bombillas de tipo led.
- Ropa de cama adecuada: Utiliza sábanas ligeras y que no generen calor. Además puedes usar sistemas para enfriar la cama como poner bolsas de gel refrigeradas que bajaran sustancialmente la temperatura.
- Corrientes de aire: Siempre que sea posible, es recomendable crear corrientes de aire en las horas de temperaturas más bajas.
Hasta aquí se han ofrecido una serie de consejos para mantener la casa fría en verano. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.
Kadra Comunidades ofrece un módulo de comunicación. Desde casa y con cualquier dispositivo puedes compartir ideas con el resto de vecinos, por ejemplo, trucos para mantener el frío en casa en el verano. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día: