A continuación se ofrecen una serie de consejos para el cuidado del jardín durante el invierno.
Llegada del mal tiempo
Con el final del buen tiempo a la vuelta de la esquina es hora de ir pensando en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de la comunidad para conservarlas durante todo el invierno. Es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento para garantizar el mejor estado de las zonas ajardinadas no sólo durante el invierno sino pensando también en la siguiente primavera.
La mayoría de comunidades que tienen zonas ajardinadas cuentan con un servicio de jardinería que les proporciona el mantenimiento necesario durante todo el año.
¿Es necesario un mantenimiento especial?
La climatología existente en cada época del año es la que define los cuidados que se deberán realizar en el jardín. Las plantas requieren un cuidado mayor durante los meses de frío por las posibles condiciones adversas. La bajada de temperaturas, lluvias y heladas propias del invierno tienen un efecto negativo en las plantas y jardines y es por este motivo por el que hay que prestar especial cuidado durante el mantenimiento.
Consejos para el cuidado de zonas verdes
Entre las principales acciones que se deben realizar para el correcto mantenimiento de las zonas verdes durante los meses de frío destacan las siguientes:
- Riego: Debido a la aparición de lluvias durante estas temporadas, es conveniente ajustar la recurrencia del riego. Se debe revisar también la cantidad ya que un exceso de agua es dañino para las zonas verdes.
- Poda: La mayoría de especies de plantas aguanta mejor la poda durante los meses de climatología adversa que durante los meses de calor. Es buen momento para realizar estas labores de mantenimiento de cara a la siguiente temporada.
- Renovación de plantas: Aunque pueda parecer lo contrario, durante los meses frío está recomendado la plantación de especies de hoja caduca, rosales, arboles de frutos, etc. Este es un buen momento para aprovechar y renovar las especies del jardín.
¿Qué más hacer?
- Abonado: Es recomendable echar el abono al finalizar el invierno para conseguir un enriquecimiento de la tierra que mejorará el estado y salud de nuestras plantas.
- Control de heladas: En caso de contar con especies sensibles a las heladas, se deben tratar de proteger ya que de otro modo es probable que no resistan la temporada.
- Cuidado del césped: En aquellas comunidades que cuenten con césped, una buena forma de protegerlo y mantenerlo durante el invierno es cubrirlo con una capa de abono otoñal.
Hasta aquí se han ofrecido una serie de consejos para el cuidado del jardín durante el invierno. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.
Kadra Comunidades ofrece un módulo de profesionales de servicios. Desde casa y con cualquier dispositivo puedes estar al corriente de todas las empresas que trabajar para la comunidad, como por ejemplo la de mantenimiento de las zonas verdes. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día: