Preparar la comunidad para el otoño

Kadra Otoño

A continuación se ofrece información sobre cómo preparar la comunidad para el otoño.

Llegada del otoño

Con el final de la temporada de verano llega el otoño y con él es necesario y conveniente realizar una serie de acciones para garantizar que las condiciones de la comunidad son óptimas.

Es fundamental realizar el mantenimiento oportuno en cada época del año. Esto nos ayudará a evitar desperfectos y averías que nos pueden generar problemas mayores. Con pequeños gestos se puede contribuir a que el estado de la comunidad sea el mejor en cada época del año.

Uno de los puntos más importante es basarse en la experiencia de temporadas anteriores y tener en cuenta los problemas o desperfectos que haya podido haber para intentar repetir dichas situaciones.

¿Cómo preparar la comunidad para el otoño?

Existen una serie de acciones que conviene realizar para preparar la comunidad de vecinos para la temporada de otoño:

  • Cierre de la piscina: Con el fin del verano es necesario proceder al cierre de la piscina hasta la siguiente temporada. Es necesario realizar una serie de acciones para garantizar que el estado de la piscina será óptimo el siguiente verano. Un correcto mantenimiento durante el otoño e invierno puede ahorrar futuras inversiones de cara a la reapertura de la piscina. En nuestro blog te explicamos cómo hacerlo.
  • Zonas verdes y jardines: Contar con la ayuda de un jardinero es una buena opción de cara a la llegada del mal tiempo. No todas las especies de plantas aguantan igual la bajada de temperatura y condiciones de humedad y lluvias y pueden requerir un cuidado o tratamiento específico para conservarlas durante todo el otoño. Además, puede ser necesario proteger las plantas más delicadas para garantizar su continuidad en la comunidad.

¿Qué instalaciones se deben revisar?

Entre las principales instalaciones que se deben revisar de cara al otoño destacan las siguientes:

  • Aislamientos: Es conveniente revisar el estado de las zonas comunes de los edificios, las puertas y ventanas son una entrada de frío y humedad que repercuten en cada una de las viviendas. Además, revisar el estado de dichos elementos en cada cada contribuirá a tener un mejor otoño y posterior invierno ayudando a que la factura de calefacción sea menor.
  • Calefacción: En aquellas comunidades que cuentan con calefacción central es recomendable realizar una puesta a punto de la caldera antes de comenzar el uso de calefacciones. Para ello es necesario contar con un técnico oficial que garantice que las condiciones de la caldera son óptimas. Es conveniente también, en cada una de las viviendas, realizar una revisión y mantenimiento de los sistemas de calefacción.
  • Conducciones: Es muy común tener averías en canalones, bajantes comunitarias o desagües y sumideros por no haber realizado un correcto mantenimiento. Una revisión y limpieza periódica nos ayudará a evitar posibles averías de este tipo.
  • Tejados: Antes de la temporada de lluvias es muy beneficioso revisar los tejados y azoteas garantizando que no exista ninguna incidencia y que el aislamiento es el correcto. Con este tipo de actuaciones se evitan posibles fugas de agua que pueden afectar a las viviendas.
  • Tuberías exteriores: En zonas en las que las temperaturas bajen sustancialmente con la llegada del invierno se recomienda revisar y proteger con algún tipo de aislante las tuberías exteriores. Con esto se evitan posibles congelaciones de las mismas y los daños que pueden ocasionar.

Hasta aquí se ha ofrecido información sobre cómo preparar la comunidad para el otoño. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.

Kadra Comunidades ofrece un módulo de documentación. Desde casa y con cualquier dispositivo puedes estar al corriente de toda la documentación y normativa vigente de la comunidad. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día:

Preparar la comunidad para el otoño
Scroll hacia arriba