A continuación se explican las características principales de la domótica en las comunidades de vecinos.
Ventajas de la domótica
La domótica es ya una realidad en muchas viviendas. Ofrece una serie de ventajas entre las que destacan la mejora del confort, la seguridad o la mejora en la accesibilidad. Muchas viviendas cuentan ya con dispositivos inteligentes que se encargan de tareas sencillas. Sin embargo, las instalaciones domóticas no sólo pueden hacernos la vida más fácil a nivel particular, sino que pueden ser una herramienta muy útil en comunidades de vecinos aportando una serie de ventajas. Entre ellas destacan las siguientes:
- Ahorro energético.
- Permiten la automatización de múltiples funciones.
- La gestión se simplifica.
- Se ahorran tiempo de gestión.
- Mejoran el confort y seguridad en el día a día.
¿Cómo mejoran las comunidades de vecinos?
A continuación se enumeran una serie de aspectos que se mejoran en las comunidades de vecinos gracias a la instalación de domótica:
- Garantizar la seguridad: Se pueden incorporar herramientas para gestionar de forma inteligente las alarmas del edificio, simuladores de presencia o videoseguridad. Además la domotización en comunidades suele incluir los videoporteros inteligentes así como las cámaras de vigilancia. Esto hace que se dote de una mayor seguridad a la comunidad, principalmente a zonas comunes como por ejemplo garajes y zonas de trasteros.
- Control de accesos: Los nuevos sistemas de control de accesos tienen ventajas como el hecho de que un propietario no deba disponer de varias llaves para acceder a la comunidad sino que con un llavero que incorpore un chip pueda acceder desde el exterior hasta su vivienda. Además, un sistema de control de accesos inteligente asegura que, ante cualquier catástrofe, incendio o accidente todas la vías de salida de emergencia queden automáticamente abiertas facilitando la evacuación.
- Comunicaciones e integraciones: Gracias a las redes actuales de fibra, los sistemas descritos anteriormente pueden ser integrados en un centro de control en el que uno o varios trabajadores puede realizar toda la supervisión necesaria reduciendo el número de empresas externas necesarias.
Hasta aquí se han explicado las características principales de la domótica en las comunidades de vecinos. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.
Kadra Comunidades ofrece un módulo de propuestas. Desde casa y con cualquier dispositivo puedes realizar una propuesta para que la comunidad valore el interés de la misma. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día: