A continuación se ofrecen una serie de consejos para la puesta a punto de la piscina para el verano.
Mantenimiento de la piscina
Con la llegada del buen tiempo y el calor, llega la temporada de inaugurar la piscina y darse el primer chapuzón del verano. Es importante realizar un correcto mantenimiento de las piscinas durante todo el año. No obstante, antes de la apertura de las mismas hay que realizar una puesta a punto para garantizar que las condiciones son óptimas.
Esto se debe a que el invierno compromete de una manera importante la higiene del agua. Esto se debe a que es una época del año en la que, además de hojas, el agua se llena de otras sustancias como bacterias y hongos que no son saludables.
Consejos para la puesta a punto de la piscina
Aunque el mantenimiento de la piscina debe realizarse durante todo el año, antes de la apertura de verano es necesario realizar acciones más exhaustivas. A continuación se indican las más importantes para dejar la piscina en perfecto estado antes de su apertura:
- Retirar y limpiar la cubierta: Además de quitar la cubierta, es necesario limpiarla a conciencia para eliminar todos los impactos que el invierno haya tenido en ella.
- Comprobar el estado de los accesorios sumergidos: Antes de sanear el agua, es importante que saneemos todo lo que está sumergida en ella. Cestos, skimmer, rejillas y escaleras pueden haber sido objetos de hongos y algas. Es necesario eliminar cualquier rastro de ellos antes de desinfectar el agua.
- Revisar el sistema de filtrado: Es necesario comprar si existen principios de óxido o acumulación de cal en los sistemas de filtrado. De ser así, se debe realizar una puesta a punto del sistema renovando aquellas piezas que sea necesario.
- Comprobar el estado de la instalación eléctrica: Es importante hacer una revisión de todos los dispositivos de iluminación subacuática y cajas de conexiones para garantizar la seguridad de la piscina.
- Eliminar suciedad del agua en superficie: Una vez realizados los puntos anteriores, toca poner a punto la superficie del agua. Un recoge hojas nos ayudará a eliminar toda la suciedad superficial.
- Servicio de mantenimiento del ascensor: Este servicio es uno de los más caros en las comunidades de vecinos. Conviene revisarlo y comparar con otras opciones para asegurarse de contar con el más competitivo del mercado.
- Limpiar las paredes de la piscina: Lo ideal para limpiar las pareces es utilizar un cepillo para piscinas o una pistola de agua a presión.
- Rellenar y el agua: En caso de que sea necesario, tendremos que rellenar la piscina hasta su nivel óptimo de agua. Una vez que el nivel de agua sea el correcto toca el turno de sanear el agua. Para ello se deben usar los productos correspondientes: cloro o sal, alguicidas, floculantes, etc. Es importante usar las cantidades correspondientes al volumen de la piscina.
- Analizar el pH del agua: Es el último paso para la puesta en marcha de la piscina para el verano y para poder disfrutarla con seguridad. Conocer el pH de nuestra piscina es clave para cualquier mantenimiento que realicemos ya que de él dependen los distintos tratamientos que le apliquemos al agua. Un pH óptimo debe estar siempre entre 7.2 y 7.6.
Hasta aquí se han ofrecido una serie de consejos para la puesta a punto de la piscina para el verano. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.
Kadra Comunidades ofrece un módulo de comunicaciones. Desde casa y con cualquier dispositivo puedes estar al corriente de todas las noticias de la comunidad, por ejemplo, las fechas de apertura de la piscina. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día: