A continuación se ofrecen una serie de trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos.
Gastos en la comunidad de vecinos
Las comunidades de vecinos tienen una serie de gastos que tienen que ser sufragados por los vecinos. Actualmente, la media en el importe de cuota se sitúa en 60€ al mes. El coste varía en función del tamaño de la comunidad y del mantenimiento que se necesite aunque existen gastos que son fijos y recurrentes. Además de las cuotas mensuales, existen ocasiones en las que es necesario realizar pagos extra que suponen afrontarlos mediante derramas.
Independientemente del número de vecinos de la comunidad, se pueden realizar acciones encaminadas a reducir las cuotas mensuales tal y como indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Ahorrar en la comunidad de vecinos
A continuación se ofrecen una serie de consejos y trucos para ahorrar en las comunidades de vecinos y conseguir una disminución de las cuotas mensuales para los vecinos:
- Revisar las condiciones de la cuenta bancaria: Existe una gran diferencia entre unos bancos y otros en cuanto a comisiones y cuotas de mantenimiento. Cambiar la cuenta bancaria de un banco a otro puede suponer un ahorro importante anualmente.
- Ajustar la tarifa de luz: Cambiar de tarifa de luz siempre es útil para elegir la más adecuada. Entre todas las compañías existen diferentes opciones con diferentes costes según las necesidades. Además es recomendable ajustar la potencia contratada a la necesaria en la comunidad.
- Cambiar al administrador: En los casos en los que la comunidad no está contenta con la labor ejecutada por el administrador se pueden buscar otras opciones y además conseguir una mejor tarifa.
- Porteros físicos: Aunque contar con un portero físico en la comunidad ofrece una serie de ventajas y de tranquilidad a nivel de seguridad, es uno de los servicios más costosos a final de mes. Ajustar los horarios o buscar otras alternativas puede suponer un gran ahorro.
- Seguro de la comunidad: En muchas ocasiones los seguros de la comunidad cubren cosas que ya están cubiertas por cada seguro individual de cada una de las viviendas. Revisar las coberturas del seguro y comprobar qué debe cubrir el seguro de la comunidad puede abaratar la cuota mensual.
- Servicio de mantenimiento del ascensor: Este servicio es uno de los más caros en las comunidades de vecinos. Conviene revisarlo y comparar con otras opciones para asegurarse de contar con el más competitivo del mercado.
Hasta aquí se han ofrecido una serie de trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos. Si te ha gustado esta noticia visita el blog para seguir informado de las últimas noticias publicadas.
Kadra Comunidades ofrece un módulo de propuestas. Desde casa y con cualquier dispositivo puedes hacer propuestas que verán el resto de vecinos, por ejemplo, para ahorrar en la comunidad. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Si no te quieres perder ninguna noticia apúntate para estar al día: